Jefferson Farfán niega haber pasado la noche con Darinka Ramírez en 2024 y responde a su denuncia, considerando demandarla

Jefferson Farfán rompe su silencio tras acusaciones de Darinka Ramírez y aclara públicamente su versión de los hechos

Por primera vez desde que se hicieran públicas las declaraciones de Darinka Ramírez, quien lo denunció por una presunta agresión verbal ocurrida frente a su hija, el exfutbolista de la Selección Peruana, Jefferson Farfán, ha emitido un pronunciamiento oficial. A través de un extenso comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la popular ‘Foquita’ niega categóricamente haber faltado el respeto a la madre de su hija, al tiempo que deja entrever la posibilidad de iniciar acciones legales para defender su integridad y la de su familia frente a lo que considera acusaciones falsas y malintencionadas.

En dicho comunicado, Farfán no solo rechaza las imputaciones en su contra, sino que también aclara de manera detallada y punto por punto varias de las afirmaciones hechas por Ramírez, las cuales considera completamente alejadas de la verdad. Subraya que está dispuesto a presentar pruebas contundentes que respalden su versión y anuncia que recurrirá a todos los mecanismos legales a su disposición para proteger su nombre.

"Me defenderé con pruebas y ejerceré plenamente todas las acciones que la ley me permite", señala enfáticamente en el documento. Además, deja claro que en ningún momento él ni los miembros de su familia han incurrido en actos de violencia de ningún tipo contra la señora Ramírez, ni mucho menos han emitido amenazas hacia su persona. Según sus palabras, lo que existió fue una diferencia de criterio en el contexto de la crianza compartida de su hija, una discusión que, aunque pudo haber sido acalorada, no incluyó violencia verbal, física ni psicológica, y tampoco amenazas.

 

Uno de los puntos más sensibles abordados en su comunicado es la versión de Darinka Ramírez sobre la supuesta relación sentimental entre ambos y un presunto encuentro íntimo ocurrido en diciembre de 2024. En ese sentido, Farfán desmiente tajantemente tales afirmaciones, asegurando que él conoció a la señora Ramírez recién en el año 2022, cuando ya se encontraba residenciado en Lima, y que es totalmente falsa la versión que sostiene que se conocieron en 2020. Añade que nunca existió entre ellos una relación de pareja, por lo tanto, también es falsa —según sus palabras— la afirmación de que habría pernoctado en el domicilio de Ramírez durante diciembre del año pasado.

"Conocí a la señora Ramírez en 2022, cuando ya vivía en Lima. Es completamente falso que nos hayamos conocido en 2020, como ella afirma, y deberá probarlo ante las instancias correspondientes. Nunca hemos tenido una relación sentimental, por lo que niego también haber pasado la noche en su vivienda en diciembre de 2024. Estas afirmaciones deberán ser acreditadas judicialmente", puntualiza Farfán en su declaración.

Con este comunicado, el exfutbolista busca dejar sentada su postura frente a las acusaciones y advertencias mediáticas que se han generado alrededor del caso, dejando en claro que no permitirá que se difamen ni su nombre ni el de su familia. Además, al anunciar la intención de acudir a las autoridades competentes, deja ver su firmeza en limpiar su imagen y demostrar su versión con evidencias ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir