Yahaira Plasencia y Janet Barboza se enfrentan: "Yo no soy tu amiga, no tenemos por qué cubrirte nada"

Después de hacer varios desplantes a los reporteros, Yahaira Plasencia tomó la decisión de presentarse en el set de América Hoy. Aunque al principio intentó mostrarse amigable y con una actitud relajada, la situación rápidamente dio un giro tenso cuando Janet Barboza no aguantó más los constantes reclamos de la salsera respecto al contenido que se emite en el programa matutino sobre ella. Barboza, sin pensarlo mucho, respondió de manera tajante y directa a los señalamientos de Plasencia.
Yahaira Plasencia nunca imaginó que viviría un momento tan incómodo y lleno de tensión durante su participación en América Hoy. Todo comenzó cuando la cantante explicó, de manera un tanto defensiva, por qué ya no desea responder a los reporteros cuando la encuentran en distintos eventos. Según Plasencia, su decisión de no contestar se debía a los comentarios que los conductores del programa han realizado sobre su tan comentado viaje a Miami junto a su productor, Sergio George.
Cabe recordar que durante ese tiempo, surgieron rumores que sugerían que la relación entre ambos era mucho más cercana de lo que ellos mismos admitían, incluso especulando que podrían haber tenido un vínculo romántico, basándose en los detalles del viaje. Mientras Yahaira sostenía que se había hospedado en un Airbnb durante su estadía en la ciudad, Sergio George, por otro lado, mencionaba que ella había permanecido en su departamento. Este desacuerdo entre las versiones fue lo que provocó que los conductores del programa, como Barboza, dieran por sentada la versión de George, lo que no cayó nada bien en Yahaira.
En un momento de la conversación, Plasencia, visiblemente incómoda, expresó con cierto tono de firmeza: "Suficiente con mi palabra y les diga que ya alquilé, ustedes son mis amigos y me tienen que creer". Con estas palabras, la cantante dio a entender que esperaba que la relación de confianza que mantenía con los conductores del programa estuviera por encima de cualquier crítica o comentario que pudieran emitir en su espacio, sugiriendo que la amistad debería prevalecer ante la objetividad profesional.
Sin embargo, Janet Barboza, lejos de aceptar el reclamo de Plasencia, no dudó en poner las cosas en su lugar, y de manera contundente, dejó en claro que no la consideraba su amiga y que su trabajo era ser imparcial ante cualquier situación. En un tono firme y serio, Barboza aclaró: "Yo no soy tu amiga, acá me contratan para ser objetiva y ser imparcial". A lo largo de su intervención, Barboza también recordó que su único vínculo profesional era con la conductora Gisela Valcárcel, quien la había contratado para cumplir con un trabajo serio, sin importar las relaciones personales entre los involucrados.
"Yo vivo por Gisela, no vivo por ti ni por Sergio. Nuestro equipo hace su trabajo y no tenemos por qué cubrirte ni a ti ni a nadie", explicó Barboza, dejando en claro que su responsabilidad era mantener la imparcialidad y la objetividad en su labor profesional, independientemente de los nombres o figuras que pudieran estar involucrados en las noticias. Con cierto tono de molestia, la conductora remató, asegurando que aunque valoraba a Yahaira como artista, el hecho de que algunos la atacaran no influiría en su trabajo. "Sergio George es un empresario, para mí eres una gran artista, maravillosa, te tiran hate. No sabes diferenciar el tema profesional y el tema personal", sentenció Barboza con enojo, dejando claro que no permitiría que los conflictos personales interfirieran en su trabajo en el programa.
El intercambio dejó en evidencia la tensión entre ambas, y aunque Yahaira intentó mantener su postura, la respuesta de Barboza dejó claro que en el ámbito profesional no había espacio para favoritismos ni excepciones.
Deja una respuesta