Ventajas del corte por plasma, láser y chorro de agua

Ventajas del corte por plasma, láser y chorro de agua

Si el corte por láser experimentó un verdadero auge en la industria a principios de los años 80, el corte por plasma está ganando terreno. Cada uno de ellos, sin embargo, tiene sus propias ventajas. El corte por chorro de agua proporciona una calidad de corte excepcional.

Corte por láser

El corte por láser tiene una gran cantidad de ventajas significativas. Aludiremos en este caso a su rapidez de aplicación y corte, a su intenso rendimiento (en condiciones donde no hay calentamiento de la máquina y muy poca deformación del material). También está el hecho de que el corte por láser es muy fiable. Hay una larga vida útil del equipo y la automatización siempre es excelente. El corte por láser también ofrece una alta precisión de corte. Las herramientas no se desgastan. No hay herramientas.

Lea también:

Compuesto autonivelante: ¿cómo tener éxito en tu trabajo?

Corte por plasma

El cortador de plasma utilizado le brinda la posibilidad de cortar diferentes metales conductores como latón, aluminio, cobre o incluso hierro. El corte por plasma es uno de los procesos de corte por fusión térmica. Es muy rápido y ofrece un espesor de corte superior a 15 mm. Su velocidad de ejecución y la productividad de la máquina ayudaron a que fuera un método muy popular. Permite recuperar la inversión muy rápidamente. El único problema con el corte por plasma es que es menos preciso que otros métodos. Además, la calidad de los bordes es significativamente inferior a las demás. El corte por plasma también lo invita a invertir más en seguridad.

Corte por chorro de agua

El corte por chorro de agua proporciona una calidad de corte excepcional. Se trata de una tecnología con un sistema controlado digitalmente que tiene la enorme ventaja de no generar estrés térmico. Es una pieza genial. Incluso puede ayudarlo a evitar la fase de procesamiento. Gracias a su potencia, la cortadora consigue cortar capas gruesas. El corte por chorro de agua puede cortar cualquier material.

Ya sean metales, plásticos, polímeros, madera u otros... la satisfacción siempre estará asegurada. El único inconveniente de esta forma de corte es que el proceso es un poco lento. Pero el resultado claramente vale la pena. Además, la limpieza de la obra te permitirá realizar interesantes ahorros. No es necesario retocar después del corte.

El achicamiento por plasma, laser y chorro de H2O son tres métodos utilizados por la industria para reducir la variedad de materiales que se pueden cortar. Cada una de estas habilidades tiene sus propios provechos y usos particulares. Aquí se encuentran algunos de los provechos de cada procedimiento:

Recorte por Plasmaana:

1. La técnica por plasma está pensada para utilizar con diferentes tipos de materiales que son conductores, por ejemplo, cobre, plata o incluso oro.
2. Velocidad: El corte por plasma es veloz y eficaz, de modo que es ideal para las labores que requieren de producciones en cantidades mayores.
3. Opciones de espesor variables: puede separar los materiales en diferentes cantidades con una relativa comodidad.
4. En términos generales, la tecnología por plasma tiene un precio más bajo en comparación a otras formas de cortar.
5. Recorte de alta calidad: Ofrecen cortes limpios y definidos en varias clases de material.
6. Portabilidad: existen herramientas de corte por plasma que se pueden llevar a lugares remotos o de labor.

Recorte por Láser:

1. exactitud: La técnica por láser es muy precisa y es posible que genere cortes muy específicos y complicados.
2. Materiales diferentes: Es óptimo para distintos tipos de materiales, que incluyen metales, plásticos, madera, porcelana y más.
3. Cortes estrechos de: Es posible conseguir cortes muy diminutos, y reducir el desperdicio de material.
4. Mínimo contacto: Se recomienda no hacer contacto físico con el objeto de trabajo, esto puede ser provechoso para eludir daños en los materiales más delicados.
5. Automación : Se puede acoplar fácilmente a sistemas de automatización y CNC para producirse en grande cantidad.
6. Eficiencia: Es rápido y puede ser más rápido en términos de tiempo comparado a distintos métodos para asir.

Río de Hielo:
1. Múltiples materiales: El chorro de agua puede destruir una variedad de materiales, que incluyen piedra, vidrio, cerámica, plásticos y otros.
2. Sin área perjudicada por el calor: No genera una temperatura significativamente elevada durante la operación, esto es provechoso para clases de materiales que son sensibles al calor.
3. Cortes deseables: Ofrecen cortes con precisión en los bordes y no requieren de un proceso de esmerilado posterior.
4. Espesores cambiantes: Es capaz de separar las partículas de un material de diferentes espesores con éxito.
5. Kondisi higiénicas: No genera vapor, polvo o humo durante la operación de tallado.
6. Diseño encriptado La capacidad que tiene de decodificar diseños encriptados y además de complejidad es muy alta.

En conclusión, cada método de corte tiene sus propias bondades y maleables, y la selección de uno de ellos se basa en el tipo de material, la exactitud que se requiere, la utilización específica y otras particularidades. Es fundamental elegir el método de entalladura correcta para conseguir resultados excelentes en tus trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir