¿Cómo calcular la rentabilidad de alquiler de su inversión inmobiliaria?

¿Cómo calcular la rentabilidad de alquiler de su inversión inmobiliaria?

Las inversiones en propiedades de alquiler se han convertido en un atractivo atractivo para muchos inversores. Antes de comenzar, es importante conocer el rendimiento de su alquiler. ¿Qué es un rendimiento de alquiler y cómo se calcula?

Rendimiento de alquiler: ¿qué es?

El rendimiento de alquiler es un indicador que permite conocer los ingresos generados por la vivienda alquilada. Se valora con base en el costo de adquisición y el precio de costo. Podrás hacer un balance anual entre los ingresos que recibes y la cantidad que inviertes.

Otras lecturas:

¿Qué honorarios para la nueva construcción?

Expresado en porcentaje, el rendimiento del alquiler le permite tener una idea clara de retorno de su inversión. Resulta muy importante determinar para las personas que quieren comprar una casa y luego alquilarla.

Rentabilidad bruta de alquiler

El rendimiento bruto de alquiler se obtiene dividiendo los ingresos totales por alquiler de un año entre el precio de coste. Este último no es más que todos los gastos misceláneos generados por la compra. La cifra obtenida de este primer cálculo se dividirá luego por 100.

Lea también:

¿Cuál es el valor de una pensión de invalidez?

Por ejemplo, dado que el precio de compra de un Propiedad en alquiler es de 200.000 euros con una renta mensual fijada en 650 euros al mes. Se supone que los distintos costes relacionados con la venta rondan los 25.000 euros. Para conocer la rentabilidad bruta de la renta, primero calculamos la renta anual sin impuestos. Esto será 12 x 650 = 7.800 euros. Le sumaremos el precio total de compra que aquí es de 225.000 euros.

Luego dividimos la renta anual por el precio total x 100. En este caso será: 7.800/225.000 x 100 = 3,46. La rentabilidad del alquiler en este caso se estima en un 3,46%.

Rentabilidad neta de alquiler

Calculo de el rendimiento neto del alquiler tiene en cuenta varios datos. Tenemos en cuenta los impuestos y otros gastos pagados por el propietario. Hay varios elementos a considerar. Se trata :

  • costos de financiamiento;
  • Impuestos de propiedad;
  • impuestos;
  • tasas de administración y mantenimiento;
  • seguro de alquiler impago;
  • seguro de propietario de no ocupación.

Esta lista reúne los principales valores importantes a considerar entre muchos otros.

Por lo tanto, para tener el rendimiento de la renta neta, calculamos la renta anual menos los diversos impuestos y tasas. El resultado se dividirá por el precio total de compra y luego se multiplicará por 100. A menudo vemos que la rentabilidad neta es menor que la rentabilidad bruta. Esto se debe a nuevos impuestos se tienen en cuenta a la hora de calcular la rentabilidad real.

¿Cómo calcular la rentabilidad de alquiler de su inversión inmobiliaria?

Calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria en alquiler implica evaluar el rendimiento económico que puedes esperar de esa inversión. Estos son algunos pasos clave para calcular la rentabilidad:

1. Ingreso bruto anual: Calcula el ingreso bruto que esperas recibir del alquiler durante un año. Esto incluye el alquiler mensual multiplicado por 12 meses. Al estimar estos ingresos, asegúrese de tener en cuenta posibles vacantes y períodos sin inquilinos.

2. Cuotas anuales: Sume todas las cuotas anuales asociadas con la propiedad, que pueden incluir:

- Costes de mantenimiento y reparación.
- Impuesto predial.
- Seguro.
- Gastos de gestión de la propiedad (si utiliza una empresa de gestión).
- Servicios públicos (si pagas como propietario).
- Intereses hipotecarios (si se financia el inmueble).
- Otros gastos relacionados con la propiedad.

3. Ingreso neto anual: Reste los gastos totales anuales del ingreso bruto anual para obtener el ingreso neto anual de la propiedad.

4. Rendimiento bruto de alquiler (ROA): Calcule el ROA dividiendo la ganancia neta anual por el costo total de inversión (precio de compra más gastos iniciales, como costos de cierre y costos de mantenimiento). Multiplica el resultado por 100 para expresarlo como porcentaje.

ROA = (ganancia neta anual / costo total de inversión) x 100

5. Tasa de capitalización: La tasa de capitalización es otra medida de rentabilidad y se calcula dividiendo la ganancia neta anual por el valor de mercado actual de la propiedad. Al igual que el ROA, se expresa como un porcentaje.

Tasa de capitalización = (ingreso neto anual / valor de mercado de la propiedad) x 100

6. Rendimiento en efectivo: Si invierte a través de una hipoteca, el rendimiento en efectivo tiene en cuenta la cantidad que invirtió personalmente. Se calcula dividiendo el ingreso neto anual por el efectivo que ha invertido (costo total de inversión menos monto de financiamiento).

Retorno de efectivo = (Beneficio neto anual / Efectivo invertido) x 100

Estas fórmulas te darán una idea general de la rentabilidad de tu inversión inmobiliaria en alquiler. Es importante recordar que otros factores, como la apreciación de la propiedad, también pueden afectar la rentabilidad a largo plazo. Siempre se recomienda consultar a un asesor financiero o profesional de bienes raíces antes de tomar cualquier decisión de inversión importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir