Hacer un jardín en la azotea: ¡economía y ecología!

Una corriente extendida: ¿por qué no utilizar los techados de los hogares, comercios o paradas de buses para desarrollar agricultura y alimentación? En ningún momento se trata de una substituta de las plantaciones en el terreno o en el parque, sino más bien de una alternativa al desarrollo de vías cortas o al propio consumo.
En otras palabras, los jardines de la azotea son áreas de verde artificial en la parte superior de los edificios que únicamente opera en el interior. Por qué no utilizar el techo? Esta es una corriente ascendente en las zonas metropolitanas en dirección a la sustentabilidad del medio ambiente.
El objetivo fundamental de los parques en la buhardilla es disminuir las temperaturas de la ciudad de Dakota del Sur' mejorar la calidad del aire' aumentar la administración de aguas de la ciudad y también verde. Asimismo pueden utilizarse como protección o refugio, generar un lugar de juegos, desarrollar un tamaño para la elaboración o creación de un lugar verde. Aquí se encuentran ciertas particularidades adicionales acerca de los parques en la buhardilla, específicamente acerca de su origen, la manera en la que economizan energía y las bondades que tiene en general como lugares de verde en la buhardilla.
¿Por qué crear espacios en la azotea?
Las ventajas son numerosas, juzgue usted mismo.
Eliminación de alcantarillado pluvial
Un jardín en la azotea puede ayudar a resolver los problemas de drenaje pluvial de una ciudad. Recogen y filtran el agua de lluvia, ofreciendo así un proceso más natural de gestión del agua de lluvia. Sin estas plantaciones, el agua se acumula en los techos de los edificios y las aceras de concreto y no es absorbida por el suelo. De esta manera, el jardín de la azotea evita que el agua contaminada fluya hacia el alcantarillado, ya que se recolecta en un proceso más natural.
Puedes cultivar verduras y frutas.
Con un jardín en la azotea, puede cultivar verduras y frutas ahorrando al mismo tiempo en la compra de verduras. Podrás cultivar tus propios cultivos de la manera más ecológica posible y aprender un poco más sobre la agricultura. Cultivar sus propios cultivos directamente también eliminará el peligro de contaminación por microbios y pesticidas.
Refrescan la zona
Como se mencionó anteriormente, estas áreas verdes altas absorber los rayos del solcontrolar la temperatura de un edificio o incluso de una ciudad si se desarrolla a gran escala.
Limitan la contaminación acústica
Curiosamente, los jardines en la azotea ayudan reducir el nivel de ruido. El suelo y las plantas son excelentes para amortiguar, reflejar y desviar las ondas sonoras, proporcionando a un edificio una reducción significativa del ruido, especialmente de los sonidos de baja frecuencia.
Purificación del aire, mejora de la calidad del aire.
Ayuda para los jardines en la azotea reducir y filtrar los contaminantes como partículas de aire y gases. Así, los techos ayudan a reducir la dispersión de polvo en el aire, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en centros urbanos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que un techo verde por sí solo no puede proporcionar tal ventaja sobre un área grande. Se necesitarán muchos jardines en la azotea para ver y medir un impacto positivo real.
Ayudan a los insectos y pájaros a prosperar.
Los jardines en las azoteas ayudan a mejorar la biodiversidad, gracias a su variedad de plantas que pueden proporciona un hábitat ideal para muchas aves e insectos. Sirven como escalas para especies migratorias y permiten que múltiples especies entren en contacto. Además, pueden ayuda con la polinizacionmejorando así la biodiversidad general y el ecosistema saludable de la región.
Pueden ayudar a las familias y amigos a construir relaciones.
Los jardines de techo requieren mantenimiento, lo que significa que si están en un edificio donde vive al menos una familia, todos necesitarán tiempo de mantenimiento.
Como consecuencia indirecta, estos jardines ayudan al permitir que familiares y amigos se reúnan para un desafío natural y divertido. También se pueden utilizar para educar a los jóvenes sobre la agricultura urbanaasí como durante sus estudios escolares.
son simplemente hermosos
Los jardines de la azotea ofrecen vistas que quitan el aliento propietarios y alrededores. Hacen que la propiedad sea más estética a la vista e incluso para vivir. Un edificio puede así transformarse en un lugar de calma, un paraiso de paz ! También le da privacidad al propietario, permitiéndole hacer lo que quiera en su techo, como leer un libro en la naturaleza.
Reducen las emisiones de dióxido de carbono
En la mayoría de las ciudades, el aire está contaminado y contiene demasiado dióxido de carbono emitido por edificios, fábricas o plantas de fabricación cercanas, e incluso automóviles. Los jardines en las azoteas pueden ayudar a estos centros urbanos absorción de dióxido de carbono aire y liberando más oxígeno a cambio, creando entornos urbanos más saludables y verdes.
¡Un estudio de Michigan mostró que un techo verde en cada edificio en Detroit ayudaría a eliminar la misma cantidad de dióxido de carbono producido por 10,000 camiones en dos años!

¿Cómo ahorran energía los jardines en la azotea?
El efecto isla de calor urbano
Las plantas de jardín en el techo absorben y reducen significativamente la exposición al sol. Las ciudades con suficiente vegetación pueden absorber los rayos del sol y bajar las temperaturas de la ciudad.
El Consejo Nacional de Investigación de Canadá, por ejemplo, señaló que en primavera y verano, las temperaturas en un techo típico estaban en el rango de 45 °C, mientras que se observaron fluctuaciones en el rango de 6 °C bajo techos verdes.
Los jardines ahorran energía al eliminar el calor del aire, proporcionar sombra al edificio y reducir la temperatura general en el área del techo circundante.
Son energéticamente eficientes
Los jardines en la azotea ofrecen una excelente aislamiento para un edificio, mantener el calor durante la estación fría y mantener una temperatura fresca cuando hace mucho calor. Como resultado, se reemplazan los sistemas de aire acondicionado, ya que su trabajo se realiza de forma más natural por los jardines colgantes.
Los estudios realizados en Alemania han demostrado que se pueden ahorrar 2 litros de combustible para calefacción por metro cuadrado de jardín vivo al año. Además, las residencias con jardines en la azotea pueden ahorre 3-10% en facturas de combustible en invierno. Por lo tanto, es energía y ahorro de dinero.
Alarga la vida de los tejados y reduce su mantenimiento
Bajo la influencia del sol, la nieve, el viento y la lluvia, la mayoría de los techos cambian, se contraen en climas fríos y se expanden en climas cálidos. La contracción y la hinchazón acortan la vida útil de un edificio y su techo.
Los techos verdes ahorran energía disponible y al mismo tiempo prolongan la vida útil del edificio.
Por ejemplo, cuando la ciudad de Roanoke, Virginia, plantó un jardín en la azotea del edificio municipal, la vida útil del edificio aumentó de 20 a 60 años. Cuando la vida útil y los techos de los edificios se extienden, eliminan la necesidad de reemplazo y mantenimiento. Esto puede requerir materiales vírgenes que normalmente requerirían energía durante la producción.
Elimina la necesidad de aire acondicionado.
Los refrigeradores de aire son los responsables de bajar la temperatura del edificio en caso de que sea excesivamente caliente. En efecto, alrededor del setenta por ciento de la energía se utiliza en estos dispositivos en climates con temperaturas extremas y elevadas.
Los parques en la buhardilla refrescaran el edificio, esto would facilitate that the buildings would have less expenses de energía en forma de aire condicionado.
En la ciudad de Chicago, es posible que se economizara aproximadamente cien mil millones en energía cada año, la causa es la reducción de la necesidad de utilizar aire acondicionado.
Deja una respuesta