Ecoturismo: Top 10 destinos extranjeros más sostenibles

Randonnée au Costa Rica

Los viajes a menudo tienen mala reputación en lo que respecta a la ecología, ya que se los percibe como una fuente importante de contaminación y degradación ambiental.

Sin embargo, es posible escapar preservando nuestro hermoso planeta. En el amanecer de los hermosos días que se avecinan, el deseo de escapar y planear vacaciones ecologicas se siente cada vez más.

Para guiarlo en este enfoque responsable, hemos compilado una clasificación de los destinos de viaje más sostenibles y ecológicos para usted. ¡Haga sus maletas e inspírese con estas maravillas naturales y éticas a su disposición!

Costa Rica

Extendiéndose majestuosamente entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe, Costa Rica es una verdadera joya de la naturaleza y la biodiversidad. Desde los picos de las montañas hasta las exuberantes selvas tropicales, pasando por las costas soleadas, esta tierra de América Central ofrece un panorama excepcional para los viajeros que buscan una escapada ecológica.

Orgullosa de sus bienes, Costa Rica ha sabido proponer una política turística basada en ecoturismoencarnado por el lema "Pura Vida" - pura vida.

Más de una cuarta parte de este encantador país está dedicada a parques nacionales, que brindan refugio a alrededor de 17% de las especies animales de nuestro planeta Pero el compromiso de Costa Rica con el medio ambiente no termina ahí: un tercio de su electricidad proviene de fuentes hidráulicasdemostrando un fuerte deseo de conservar sus recursos y minimizar su huella ecológica.

recorrido a pie al aire libre en Costa Rica.

Escocia

pionero en la lucha contra el cambio climatico, Escocia está fuertemente comprometida con la conservación del medio ambiente. Después de albergar la COP26 en 2021, se convirtió en la primera nación en firmar la iniciativa Tourism Declare a Climate Emergency.animando así al sector turístico a reducir su huella de carbono.

La vida salvaje es una prioridad en este país, donde los viajeros están invitados a descubrir la impresionante belleza de las Tierras Altas. Para explorar Escocia de forma eco-responsable, simplemente siga el programa de certificación de turismo verde del país, que le guiará a destinos que respetan el medio ambiente y el patrimonio escocés.

Paisaje escocés de las tierras altas en la isla de Skye

Eslovenia

Situada en el corazón de Europa, Eslovenia sigue siendo un joya olvidada y sin embargo brillando con esplendores naturales. En este país con impresionantes paisajeslos visitantes quedan asombrados por los majestuosos Alpes Julianos, el cristalino lago Bohinj y el lago Bled con su pintoresca isla y su castillo medieval.

Consciente de sus fortalezas, el país no dudó en confiar en estos tesoros para desarrollar una oferta turística dinámica, creando nuevas rutas de senderismo y esquí, mejorando la señalización de rutas y proporcionando mapas digitales para facilitar la exploración de estos paraísos naturales. Así, Eslovenia demuestra ser un destino imprescindible para amantes de la naturaleza y entusiastas del deporte en busca de aventuras.

Eslovenia - centro turístico del lago Bled.

Bután

Encaramado en el corazón del Himalaya, Bután es un singular reino budista famoso por ser el único país que mide la felicidad nacional bruta. Explorando esta asombrosa pequeña nación, uno descubre que también es el único país del mundo que es carbono neutral.

Con el afán de preservar su entorno y su patrimonio cultural, Bután limita el número de visitantestemiendo que una afluencia masiva de turistas degradara su territorio.

La Real Sociedad para la Protección de la Naturaleza asegura la preservación de los valles glaciares, que atraen a la mayoría de los viajeros. Para apoyar estos esfuerzos ecológicos, una red de fincas ecoturisticas, contribuye a la financiación de este enfoque eco-responsable. Un destino idílico para los amantes de la naturaleza y las auténticas escapadas.

Complejo de templos budistas del Himalaya encaramados en una roca vertical.

Finlandia

En el corazón del norte de Europa, un paga generosamente se extiende, donde no menos de El 80% de su territorio está cubierto de densos bosques verde. Este paraíso de pureza es reconocido por claridad excepcional de su aire y aguaclasificada entre las más claras del mundo.

Para conservar estos recursos naturales y seguir siendo una gran atracción para los ecoturistas que buscan aventuras auténticas, el gobierno lanzó el innovador programa de Finlandia Sostenible.

Este ambicioso proyecto pretende guiar a los visitantes a experiencias ecológicas únicas, como los bosques del norte de Laponia. Aquí, los viajeros tienen el privilegio de admirar el mágico espectáculo de las auroras boreales, que toman forma y se mueven entre las ramas de árboles centenarios.

Caminante que descansa sobre un banco, mirando el lago, Kesankijarvi

Combinando la protección del medio ambiente y el desarrollo del turismo responsable, Sustainable Finland afirma su deseo de dar forma a un futuro sostenible para las generaciones futuras.

Nueva Zelanda

Ubicada en el corazón del Pacífico Sur, Nueva Zelanda atrae a viajeros de todo el mundo con su ayuda. esplendor natural y su impresionantes paisajes. Consciente de sus valores ecológicos, esta remota isla se ha consolidado como pionera en el mundo de la sostenibilidad, convirtiendo la protección de su entorno en un tema central.

vista de las montañas en nueva zelanda

Una de las peculiaridades de Nueva Zelanda es su ingenioso uso de la energía geotérmica, una fuente de energía renovable y relativamente limpia. De hecho, este recurso natural proporciona más de una quinta parte del consumo de energía del país, lo que demuestra el compromiso de la nación con un futuro más verde.

Durante dos décadas, el gobierno de Nueva Zelanda ha colocado ecología y conservación del medio ambiente en su corazón prioridades políticas.

y ruanda

Ruanda seduce a los viajeros con ella naturaleza increíble, y sobre todo por sus icónicos gorilas de montaña. Conservar su hábitat ubicado en el noroeste del país dentro del Parque Nacional de los Volcanes está en el corazón de los esfuerzos de conservación del gobierno de Ruanda.

Hermoso paisaje rural con terrazas agrícolas, Ruanda

También se fomenta el turismo comunitario en el Gran Valle del Rift, con establecimientos como Sabyinyo Silverback Lodge, que apoya a la población local y trabaja para transformar a los antiguos cazadores furtivos en actores comprometidos con la protección del medio ambiente.

Al elegir viajar a Ruanda, participará en conservación de estos espacios naturales excepcionales y apoya las iniciativas locales de conservación.

barbados

En el centro de los desafíos climáticos, esta nación insular enfrenta una realidad ineludible. La Primera Ministra, hablando en un evento clave de la COP, es plenamente consciente de los desafíos que enfrenta su país. Ella aboga apasionadamente por una transición ecológica.

Como miembro de la Alianza Caribeña para el Turismo Sostenible, la nación se compromete a proporcionar a las empresas turísticas los recursos para adoptar prácticas sosteniblespreservando así su patrimonio natural para las generaciones futuras.

casa de playa, barbados

Madagascar

Madagascar, la isla de las perlas del Océano Índico, recientemente hizo historia al convertirse en el primer país en experimentar una hambre causada por el cambio climático.

fuerte de ella ecosistemas únicos estás sano fauna excepcionalMadagascar es consciente de que su belleza natural es su principal activo turístico.

Baobabs, Madagascar

Ante esta preocupante situación, las empresas comprometidas ofrecen viajes de voluntariado eco-responsables. Estos actores trabajan para proteger este invaluable patrimonio natural y para mejorar las condiciones de vida en la isla.

En esta búsqueda, Madagascar sigue luchando por conciliar el desarrollo sostenible y la conservación de su tesoro ecológico.

San Diego, California

Excepción a esta clasificación porque no es un país sino una ciudad: Sans Diego.

En la costa sur de California, San Diego, con sus idílicas playas y su estado ecológico pionero, es sin duda uno de los destinos imprescindibles para los amantes de la naturaleza. Rica en patrimonio ecológico y con un compromiso inquebrantable con el medio ambiente, la ciudad se ha consolidado como un verdadero modelo en términos de desarrollo sostenible.

Preocupada por preservar el medio ambiente y combatir el calentamiento global, San Diego ha desarrollado un ambicioso plan de acción climática, impulsando a la ciudad a una posición de liderazgo en esta área.

Además, San Diego se ha fijado el objetivo de "basura cero", con un plan audaz que exige el desvío total de basura para 2040. Este proyecto, del que la ciudad se siente particularmente orgullosa, contribuye activamente a reducir su huella ambiental. habitantes.

San Diego está a punto de alcanzar un hito importante: ser alimentado completamente por energía renovable. Un logro que confirma, una vez más, la posición de la ciudad californiana como pionera en la preservación de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir